sábado, 29 de marzo de 2014

RESEÑA: Un grito de amor desde el centro del mundo

Les dejo esta reseña por acá para que se animen a leer este hermoso, HERMOSO libro.

Titulo: Un grito de amor desde el centro del mundo
Autor: Kyoichi Katayama
Editorial: Alfaguara
Páginas: 200
Sinopsis: La conmovedora historia de amor que ha enamorado a millones de lectores de todo el mundo. Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.
Opinión personal: Bueno muchachos en este libro en las primeras paginas te dan el final y te dice lo que pasa en todo el libro no se si me explico igual no deja de doler el final y bueno para tener #UnMundoLibreDeSpoilers no entrare en detalles, y tenemos al protagonista Sakutarô quien es el que narra la historia, el conoce a esta chica llamada Aki ellos estudiaban juntos en el mismo instituto y pues al pasar un par de años de su primer encuentro y se hacen cada vez mas amigos hasta que bueno pues se enamoran y están juntos en una relación, pasa el tiempo y creo que ya tienen 2 o 3 años juntos, corríjanme si me equivoco no recuerdo bien y pues les llega una tragedia por así decirlo que ellos tienen que tratar de superar. 
“Para mí, la vida era una simple sucesión de instantes. Sin futuro, sin perspectiva alguna abriéndose ante mí. Y el pasado estaba sembrado de recuerdos que, sólo tocarlos, me hacían sangrar.” 
Este libro no es como otros, no tienen un hombre lobo, un vampiro o un alíen, etc. tiene una historia verdadera y muy fuerte que de verdad te puede hacer reflexionar sobre muchas cosas al igual que romperte el corazón, es corto y también sencillo no lo sobrecargan con muchas cosas es simplemente la historia de ellos dos y creo que es eso, por ser tan sencilla y corta hace que pues, te duela el final, aunque ya sepas lo que pasa, al principio obviamente estas desconcertado porque no sabes que de esta hablando pero conforme avanzas en el libro entiendes todo y sientes las emociones de los personajes, lo que quiere transmitir.
Si quieren hablar de los personajes, pues ninguno me cayo mal, Sakutarô me ha caído bien y pues es el protagonista y tiene grandes pensamientos, Aki ha sido muy linda me gusto su fortaleza en los peores momentos y el abuelo de Sakutarô tiene una linda y triste historia que contar igual, y esos son los personajes mas resaltantes los demás son nombrados y no participan mucho en la historia. 
Es el primer libro que leo de este autor, este libro me lo regalo mi mejor amiga en mi cumpleaños el año pasado, y de verdad que me ha gustado mucho su forma de escribir es sencilla, clara, con muchas reflexiones por ejemplo en este libro sobre la vida y la muerte, tengo pensado leer mas libros de este autor, me ha llamado mucho la atención. 
Cuando se ama a una persona, su ausencia se convierte en un problema, su ausencia produce un dolor en la persona que ha dejado atrás. Y la tristeza siempre le lleva a uno a la misma conclusión: ‹‹La despedida ha sido dura, pero algún día volveremos a reencontrarnos.››” 
Para concluir, este libro es muy muy lindo, te deja un mensaje y aunque es corto y sencillo puede llegar a tocar tu corazoncito y romperlo en pedazos, es para cualquier tipo de lector, es una historia principalmente de amor pero no es empalagosa ni sobrecargado, lo recomiendo muchísimo. No le encuentro un aspecto negativo o no que yo recuerde así que tiene una puntuación máxima. 
“En este mundo hay un principio y un fin. Y en ambos extremos está Aki.”
Yo le doy un 5/5. Muy lindo este libro.
¿Que les ha parecido a uds? ¿ya lo leyeron? déjenme sus comentarios.

12 comentarios:

  1. Hola, pretty! yo leí este libro hace como unos 4 años y me fascinó. En su tiempo también lo recomendé mucho y de verdad comparto todo lo que pones, es una historia preciosa y conmovedora. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo lo lei el año pasado y de verdad me encanto y llore y todo jajaja Debo recalcar que me encanta tu blog!
      Besos xx

      Eliminar
  2. este libro me lo leere este mes:D
    saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owww cuando lo leas, me dejas un comentario para ver que tal te parecio!
      Besos xx

      Eliminar
  3. Me parece que lo voy a tener que leer, porque lo has pintado realmente bien.
    Te he nominado a los Liebster Awards en mi blog, aquí te dejo el link: http://labibliotecariasolitaria.blogspot.com.es/2014/04/liebster-awards.html

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leete el libro! Y muchas gracias por la nominacion eres un amor<3
      Saludos xx

      Eliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras que creo que no es muy conocido, te lo recomiendo mucho de verdad!
      Saludos xx

      Eliminar
  5. No lo conocía! Pero me gusta el título y la sinopsis, así que espero leerlo pronto porque tiene muy buena pinta *_* Un besin y me quedo por aquí! Por cierto, me encanta el nombre de tu blog xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lo invente mientras comía jajaja Espero que lo leas y que te guste mucho!
      Saludos xx

      Eliminar
  6. No lo he leído, pero me han hablado muy bien de él. Me alegra que te gustara ^^
    Veo que estás con Vampire Academy, a mí esa saga me encanta, es de mis preferidas :D
    ¡Te sigooooo! ¿Pasas por mi blog? Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que te lo recomiendooo es muy lindo!
      En realidad si supieras que ya termine Vampire Academy JAJAJA no he actualizado eso, pero me gusto mucho! ahora estoy releyendo Orgullo y prejucio:)

      Saludoss xx te sigo en tu blog!

      Eliminar

.

.