sábado, 25 de enero de 2014

RESEÑA: Obsidian - Saga Lux

Título: Obsidian (#1 de la saga lux)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión personal: *posible contenido de spoiler* Pues verán este libro es parte del reto de 12 meses leyendo! y el libro de Enero es un libro recomendado, que muy amablemente una linda chica llamada Nica me recomendó en los comentarios de la entrada retos 2014, y aproveche ya que estaba en mi lista de pendientes del año pasado.
Veamos tenemos a una chica llamada Katy, ella se muda de Florida a West Virginia con su mama para comenzar de nuevo, lee mucho y tiene un blog literario, cuando llegan a su nueva casa ella pues decide hacerse amiga de sus vecinos que tienen su misma edad, y cuando la puerta se abre, se encuentra con un guapísimo imbécil que se llama Daemon, el cual no la trata muy bien que digamos y desarrollan una enemistad, luego conoce a su hermana gemela Dee y se vuelven mejores amigas, ella empieza a ver que cosas raras pasan alrededor de los hermanos, antes de empezar las clases la atacan por así decirlo y Daemon la salva y hace que piense muchas cosas sobre ellos y cuando empiezan las clases la gente le dice que cosas raras pasan con la gente que esta a su alrededor, luego pasan ciertas cosas que ella se entera que son extraterrestres y ustedes lean el resto! ¡DILE NO A LOS SPOILERS!
Si hablamos de los personajes Katy  me ha caído bien en la gran mayoría de las veces me caen mal mal las protagonistas ,aparte que le encanta leer, tiene un blog y no es de esas niñas que se dejan intimidar,su carácter me gusta, después tenemos a su arrogante vecino que esta para chuparse los dedos el querido Daemon, él es el típico chico malo del que todas se babean al principio me caía un poco mal, su actitud era demasiado creído para mi gusto pero luego un par de capítulos después, ya había atrapado mi corazón, pero seguí llevando una relación amor-odio con el, es un imbécil encantador que te puedo decir, también tenemos a su hermana gemela Dee una chica muy simpática y parlanchina me identifique mucho con su personalidad porque se parece a mi, tenemos a Lesa y Clarisa unas niñas un tanto chismosas pero con buenas intenciones y otros personajes secundarios que me da pereza nombrar.
Para concluir este libro me ha gustado mucho! es muy entretenido, y he visto varias criticas sobre que si “se parece a crepúsculo” y esas cosas, pues les seré sincera habían partes que se parecían a crepúsculo, pero son pequeñas, porque si es por eso MUCHOS libros, por no decir casi todos, se parecen a otros entre si. Lo único que me ha molestado del libro es su sinopsis, me parece que el libro hubiera quedado MUCHISIMO mejor de no ser por que en la sinopsis te dicen toda la trama ugh, ósea ya tu comienzas el libro y ya sabes que ellos son extraterrestres me parece que hubiera quedado mejor si ella hubiera dejado la intriga y tu tengas tus hipótesis por que no es hasta como las 100 paginas no recuerdo que la protagonista se entera que son extraterrestres, también es divertido con algunas escenas donde Katy y Daemon pelean, tiene su toque de acción, si hablamos de tensión sexual, aquí sobra, SOBRA DEMASIADA, un poquito de todo, por cierto una amiga me dijo que cuando hiciera esta entrada la nombrara así que "Hola Vicky, ¿que tal The Vampire Diaries? no te des muchos spoilers."
¿Que opinan ustedes? ¿Ya lo leyeron?
A este libro le doy un 3.5/5